viernes, 11 de enero de 2008

Histórica cifra de visitantes en Colombia

Según informó el ministerio de comercio, Industria y Turismo, en el 2007 llegaron al país un millón 266 visitantes extranjeros. Esta sería la cifra más alta registrada hasta el momento y muestra un crecimiento superior al 15 por ciento frente al año 2006, cuando ingresaron al país un millón 50 mil turistas.



El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que esta es la cifra más alta que se ha registrado en la historia de Colombia, teniendo en cuenta que en el 2002 ingresaron al país tan solo 567 mil turistas extranjeros.

Sin embargo, la meta es que a Colombia ingresen alrededor de 4 millones de turistas al año, señaló el jefe de la cartera de Comercio, tras recordar que en el 2008 se destinarán cerca de 10 millones de dólares para promoción internacional.

Las cifras entregadas por el Ministerio de Comercio muestran que entre el 2002 y el 31 de diciembre de 2007 la llegada de visitantes extranjeros a Colombia ha registrado un incremento superior al 120 por ciento.

En 2002 llegaron 567 mil extranjeros a Colombia, mientras que al cierre del 2007 la cifra alcanzó el millón 266 mil turistas.
El reporte del Ministerio de Comercio muestra que por países el mayor número de viajeros que ingresó a Colombia provino de los Estados Unidos, con un 22 por ciento del total.

Por su parte, los turistas venezolanos siguen ocupando el segundo lugar en el ranking con el 15 por ciento, seguidos por Ecuador, con 9,7 por ciento.

De la mano con Bogotá, Cartagena continúa siendo uno de los principales destinos de los turistas extranjeros.

Sin embargo, según el jefe de la Cartera de Comercio, se ha visto un alto crecimiento en la demanda turística en Santa Marta, los santanderes y el Eje Cafetero

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More