martes, 1 de enero de 2008

Perú registró la tercera inflación más baja de América Latina en el 2007

Perú registró la tercera inflación más baja de América Latina en el 2007 con 3.93 por ciento, detrás de Ecuador (2.7 por ciento) aunque tiene una economía dolarizada, y México (3.8 por ciento), afirmó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).



Precisó que dicho resultado considera los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y las proyecciones de Consensus Forecast.
Cabe señalar que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana cerró el año 2007 con un incremento de 3.93 por ciento, luego que en el mes de diciembre la inflación reportó un avance de 0.45 por ciento, informó el INEI.

El BCR destacó que el resultado del año pasado en Perú también es una de las menores inflaciones registradas en el mundo, por debajo incluso de países desarrollados.
Este resultado inflacionario del 2007 está explicado por los mayores precios de algunos insumos importados como el trigo, el maíz y la soya, así como por el alza internacional de la cotización del petróleo, comentó.

Detrás de Perú, por nivel de inflación, se ubicaron en el 2007 Brasil (4.2 por ciento), Colombia (5.2 por ciento), Panamá (5.3 por ciento), República Dominicana (6.9 por ciento), Chile (7.4 por ciento) y Uruguay (8.1 por ciento).

Los países de América Latina que registraron las mayores tasas inflacionarias el año pasado fueron Venezuela (20.5 por ciento), Bolivia (10.5 por ciento), Costa Rica (9.8 por ciento), Argentina (8.5 por ciento) y Paraguay (8.8 por ciento).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More