viernes, 4 de enero de 2008

Perú El 2008 será un año de suma importancia

Este año, el país andino será anfitrión de dos grandes cónclaves internacionales: la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la UE y la Cumbre de la APEC.



Alan García, Presidente de Perú.
Este año será crucial para Perú, ya que será el centro de atención de la comunidad internacional al ser el organizador de dos cumbres de gran relevancia internacional.

La primera de ellas es la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, que se llevará a cabo en Lima el próximo 16 de mayo. Se trata de una reunión importante porque se dará en medio de las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Europa.

Alrededor de 60 Jefes de Estado acudirán a la cita y deliberarán sobre pobreza, desigualdad e inclusión, desarrollo sostenible, medio ambiente, cambio climático y energía.


La segunda cumbre es la del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar en noviembre próximo con la presencia de los gobernantes de las 21 economías que integran ese bloque, y que representan alrededor del 54% del comercio mundial y el 49% de la producción global.


En el país andino se darán cita los líderes del ámbito político y económico de Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Rusia, Canadá, Malasia, Indonesia, Tailandia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Brunei, Papua, Hong Kong, Vietnam, Filipinas, Taipei, Chile y México.


La Cancillería peruana calcula que para la cumbre de la APEC arribarán al país unas 25.000 personas. Se estima que sólo en comida y hospedaje, gastarán un promedio de 1.000 dólares per cápita.

Las ciudades sede de la cumbre del bloque APEC serán Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos, Piura, Puno, Trujillo, Tumbes, Tacna e Ica, cuyo reto será adecuar su oferta turística para aprovechar las oportunidades que se प्रेसेंतें.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More