viernes, 4 de enero de 2008

Concurso de marinera norteña en Chile

Una noticia que me sorprendió mucho es que un baile, danza tan peruano se desarrolle en Chile.
El concurso de la marinera norteña se desarrolla a nivel mundial, y es que este año se realizará la primera edición de la pugna por el reconocimiento como mejor bailarín de esta tradicional danza peruana en Chile.



El 16 de marzo de este año se realizará el primer concurso Chileno de Marinera norteña, que se desarrollará en el Teatro ‘Caupolican’ y en el que participarán aficionados a este ritmo norteño, luego de pasar por una evaluación preliminar




Asimismo, este concurso se ha realizado el 2 de diciembre en Milán, donde se desarrolló el primer Concurso Europeo de Marinera, cuya segunda edición se efectuará en setiembre de este año.



El concurso ya se efectúo también en Japón, Estados Unidos y Argentina, en las cuales participaron miembros de la colonia peruana afincadas en dichas naciones e incluso habitantes de los mencionados países con condiciones para la emblemática danza Peruana.




Estos concursos cuentan con las categorías de Infantes, Infantiles, Junior, Juveniles, Adultos, Seniors y Master y son organizados por el ‘Club Libertad’, el mismo que cuenta con filiales en cada uno de estos países.




En nuestro país el concurso se desarrollará del 22 al 27 de enero de este año, en la ciudad de Trujillo, donde se presentarán niños, jóvenes y adultos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More