sábado, 5 de enero de 2008

Perú avanza firme a las Olimpiadas de Beijing 2008 al vencer 3-0 a Paraguay

Si frente a las bolivianas fueron superiores, ante las paraguayas nuestras voleibolistas estuvieron sencillamente contundentes al vencerlas por 3 set 0 y sin problema alguno en 51 minutos.



Con este segundo triunfo –igual número de partidos- en el preolímpico, las nacionales caminan seguras hacia el cupo olímpico de Beijing 2008.

Se respetó lo que concluyeron las predicciones a priori de triunfo porque las peruanas encontraron nuevamente los espacios y las facilidades que hallaron en el primer partido ante el conjunto del altiplano. El descanso del viernes les permitió replantear y mejorar las fallas.

Se mostró un conjunto más compenetrado, sin fallas en el saque ni en el levantamiento, dos deficiencias que hicieron notorias en el primer partido.

No obstante que el equipo guaraní intentó hacer bien las cosas, no alcanzaron a inquietar a las locales. Al igual que las de Bolivia mostraron estar niveles más abajo que el conjunto albirrojo.

En el primer set el trámite fue un ataque constante, por parte de Perú, y una defensa férrea por parte de Paraguay. A nuestras matadoras les bastó 16 minutos para hacerse del primer ser concretando un notable 25 a 8.

El técnico brasileño Enio de Figueiredo evitó el desgaste de sus principales figuras y las hizo descansar en set alternados. Es decir Leyla Chihuán pasó a la banca en el segundo set, pero jugó el primer y tercer período.

Yulissa Zamudio no participó del juego por estar lesionada, el comando técnico la prefirió guardar para el trascendental cotejo ante Venezuela. En esa zona defensiva la reemplazó Sara Joya.

La selección jugó con el apoyo total de la afición, las graderías del coliseo Eduardo Dibós lució por segunda vez un lleno total.

El segundo set terminó con el mismo marcador pero se contabilizó un minuto menos de juego (15 minutos). Para el tercer set las cosas se le complicaron un poco a las “incaicas”, pero sin embargo también lo hicieron suyo 25 a 15 en 20 minutos.

En la tercera jornada que se jugará mañana domingo el equipo de Venezuela descansará; mientras que Perú enfrentará a Uruguay a las 20.00 horas, previo a ese cotejo dirimirán Bolivia y Paraguay (18.00 horas).

En la clasificación general del preolímpico Perú y Venezuela igualan en el primer lugar con cuatro puntos cada uno.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More