lunes, 7 de enero de 2008

Chile gestionará que el Rally Dakar pase por su territorio

Las negociaciones serán encabezadas por el Servicio Nacional de Turismo de ese país

Santiago (dpa).- El gobierno de Chile inició gestiones para convertir a ese país en el centro de operaciones del futuro Rally Dakar, que busca nuevos territorios tras la suspensión de la prueba este año por amenazas terroristas en Mauritania.



Las negociaciones serán encabezadas por la autoridad en conjunto con los organizadores del rally Patagonia Atacama, informó el director del Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelices, tras una reunión con los ejecutivos.

"Ésta es una gestión del país, no solo de privados", dijo el funcionario, marcando diferencias con las negociaciones iniciadas por empresarios argentinos.



Las gestiones involucran también al representante en Latinoamérica de la empresa que organiza el Rally Dakar, el chileno Giorgio de Gavardo, quien el año pasado planteó la opción, según la prensa local.

"Es una gran oportunidad, pues tenemos todas las condiciones de estabilidad, infraestructura, salubridad, seguridad y variedad geográfica", dijo Santelices, quien reveló que pidió apoyo al Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Deportes.



Santelices, quien no descartó una gestión directa de la presidenta Michelle Bachelet, negó, sin embargo, que el gobierno o las regiones del país concurran con recursos frescos para la organización de la prueba.

"Podemos aportar en seguridad y otras cosas, pero no hemos hablado de ofertar fondos", dijo.



Santelices señaló, además, que no hay un trazado definido y que no se descarta ni molesta que la prueba atraviese además Brasil, Bolivia, Perú y Argentina, como sugirió De Gavardo a la prensa local.

Hasta ahora en Brasil, Bolivia y Perú no hubo gestiones conocidas por llevar la prueba a su territorio. En cambio Chile y Argentina parecen disputar el control del futuro rally.



Desde Buenos Aires, el coordinador de la etapa argentina del Rally Mundial, David Ely, aseguró que viajará este miércoles a Francia para defender la candidatura de su país.

"Entre tres o cuatro posibilidades (de nuevos recorridos), Argentina está primero", dijo hoy a dpa, apostando que el futuro trazado partirá y concluirá en tierras argentinas.

En Chile, en cambio, creen que la salida o la llegada serán en su territorio, que ya alberga parte del rally Patagonia-Atacama.

La decisión debe adoptarla la empresa organizadora del Rally Dakar y la Amaury Sport Organisation (ASO), a más tardar en febrero, debido al despliegue técnico que exige la prueba, en la que participan unos 600 pilotos de autos, motos y camiones que atraviesan unos 5.000 kilómetros.

El nuevo rally sería disputado en diciembre de 2008, según conversaron preliminarmente organizadores del rally Patagonia-Atacama y la ASO.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More