lunes, 22 de diciembre de 2008

Turismo receptivo habría crecido 13% este año impulsado por cumbres de APEC y AL-CUE

El turismo receptivo habría crecido 13 por ciento en el país durante el presente año, respecto al 2007, una cifra similar a la registrada el año previo, impulsada por la realización de las cumbres mundiales llevadas a cabo en Perú, estimó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Héctor Velit.



Precisó que la realización de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en el país, han ayudado a compensar la disminución del turismo receptivo que ya se percibe en los meses de noviembre y diciembre.

“Para futuro se está viendo que va a ayudar en algo la supuesta reducción de tarifas aéreas (por el menor precio del petróleo),” subrayó a la agencia Andina.

También señaló que no es fácil impulsar el turismo asiático porque no hay la conexión aérea suficiente, y aunque hay mucha gente oriental interesada en visitar Perú, no es fácil traerlos porque depende de las líneas aéreas.

Por ello, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debería coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) mayores facilidades a las aerolíneas para que puedan incrementar su flujo de vuelos hacia el país.

Asimismo, indicó que se debe impulsar el turismo interno para compensar una desaceleración en el crecimiento del arribo de turistas extranjeros, que ya se registra en menores reservaciones de estadounidenses y europeos.

En ese sentido, estimó que el turismo interno crecerá un 12 por ciento el presente año, impulsado por destinos como las ciudades de Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura, Tumbes y Cusco.

“La recesión mundial está comenzando, el 2009 será un año difícil, no podemos saber cuándo pasará. Debemos tener claro que hay que trabajar bastante y si en buena hora podemos incrementar el turismo, magnífico”, dijo Velit.

Señaló que las instituciones del sector turismo no deben quedarse confiadas en que el sector va a crecer de todas maneras, sino esforzarse en que no baje el crecimiento del turismo en el 2009.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More