martes, 9 de diciembre de 2008

Con más de 15 mil atenciones a turistas cerrará este año Iperú en Lambayeque

Con más de 15 mil atenciones brindadas a los turistas que representaría un crecimiento del 50% con respecto a similar periodo cerrará este año la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) en el departamento de Lambayeque.



Lo estimó hoy la supervisora de Iperú en esta localidad, Pamela Salazar Ostos, quien expresó que entre enero y noviembre de este año un total de 14 mil 229 atenciones brindó este organismo público a turistas interesados en información sobre sitios arqueológicos, artesanía, establecimientos de hospedaje y restaurantes.

Recordó que el año pasado se finalizó con un total de 10 mil atenciones. “Este año indudablemente superaremos esta cifra”, comentó en declaraciones a la agencia Andina.

Precisó que un 77% de las atenciones la concentran los visitantes nacionales y el 23% extranjeros. “Los meses de agosto durante el desarrollo de Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) en esta ciudad se brindó el mayor número de atenciones así como en el mes de febrero”, anotó.

Sostuvo que los visitantes extranjeros llegan hasta esta oficina para consultar aspectos como ubicación de los atractivos turísticos así como el costo que les generaría la llegada al destino, dijo.

Mencionó que los atractivos turísticos que más información solicitan los usuarios son el Museo Tumbas Reales de Sipán, El complejo arqueológico de Sipán así como el Santuario Histórico Bosque de Pómac. “Este último desde mediados del año pasado viene siendo consultado muy recurrentemente. A esto se suma el requerimiento de información sobre el tema gastronomía”, manifestó.

Por otro lado adelantó que para el 2009 se proyecta la distribución de un nuevo folleto con información turística de Lambayeque donde se consignará además del clásico plano de Chiclayo un mapa turístico regional el que es editado en idiomas Inglés, Francés, Español y Alemán.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More