lunes, 22 de diciembre de 2008

Tumbes lanza campaña de información al turista por fiestas de fin de año

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes lanzó la campaña “Turista informado, turista seguro”, con el fin de informar a los visitantes que llegan por las fiestas de fin de año sobre costos de transporte, comida, hoteles, atractivos locales, y procurar su protección ante estafas.



Con ese fin se han formado brigadas de jóvenes liderados por un monitor que estarán ubicadas en “lugares claves” para que comuniquen de las alternativas que presenta Tumbes, en el extremo norte del país, a los turistas que arribarán, estimados en dos mil.

Se eligió así el centro de la ciudad, la zona de frontera Aguas Verdes, el complejo fronterizo de Zarumilla donde está el control migratorio, la localidad de Puerto Pizarro y la zona reservada de los manglares.

Aniana Ho, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que de esta manera se busca que los turistas no sólo visiten las playas sino también otras zonas como los manglares.

“Con la información que se les dé van a tener más alternativas que antes, ya que en muchos casos sólo venían por las playas y ahora podrán conocer los bosques y manglares de Tumbes”, remarcó.

La funcionaria indicó la necesidad de que los turistas reciban un buen trato y se les cobre precios justos por lo que consumen, a fin de que a su regreso inviten tanto a parientes como amigos a conocer Tumbes.

La campaña cuenta con el apoyo de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Universidad Alas Peruanas, cuyos alumnos forman parte de las brigadas de información turística.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More