viernes, 12 de diciembre de 2008

Sonesta inaugurará en el Cusco su sétimo hotel en Perú

La cadena de hoteles Sonesta inaugurará su sétimo hotel en el país para julio del próximo año, el cual estará situado en la ciudad del Cusco en lo que era el antiguo hotel Savoy, anunció hoy el gerente general de Sonesta Hotel El Olivar, Carlos Reyes.

El Olivar de San Isidro

El nuevo hotel se llamará Sonesta Cusco y contará con 120 habitaciones totalmente remodeladas.

Las inversiones suman en la etapa inicial tres millones de dólares para su modernización, y otros 3.5 millones para la compra de una parte de la propiedad, en la que están asociados con el inversionista local que era el dueño de todo el hotel, subrayó.

Indicó que la cadena Sonesta cuenta en Perú con dos hoteles en Lima, en Cusco y Puno, respectivamente, y uno en Arequipa. El año pasado cerró con un índice de ocupabilidad promedio de 70 por ciento, pero en el caso de Lima y Cusco los niveles fueron superiores.

Refirió que su estrategia de expansión no contempla la compra de hoteles sino asociarse con los inversionistas locales.

En ese sentido, está evaluando la posibilidad de iniciar operaciones en el norte del país, posiblemente en las ciudades de Trujillo (La Libertad) o Chiclayo (Lambayeque) para construir un nuevo hotel.

Para el 2009 la empresa espera crecer en ocho por ciento respecto al 2008, y no contempla una estrategia de reducción de tarifas, ante la crisis financiera internacional, sino una de calidad y tener productos preparados.

“No queremos entrar en ese juego (una guerra de precios) porque los perjudicados seremos todos”, comentó Reyes.

Señaló que en estos dos últimos años han invertido 2.5 millones de dólares en las remodelaciones de los hoteles que operan en el país y, con la adquisición del hotel Savoy en Cusco, la capacidad de la cadena aumenta a más de 500 habitaciones.

Finalmente, dijo que están en un proceso de evaluación de un nuevo proyecto hotelero en el centro comercial Larcomar en el distrito de Miraflores en Lima.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More