jueves, 4 de diciembre de 2008

Producirán 90 millones de galones anuales de etanol en Perú

Stratos, una compañía dedicada a la agroenergía, está desarrollando un proyecto de etanol con cultivos de caña de azúcar en este país sudamericano.



Para dicho fin, la empresa se hizo con un gran terreno en la costa de Perú, que le permitirá manufacturar hasta 90 millones de galones anuales de etanol derivado de la caña de azúcar. Por el momento, Stratos planea usar este espacio para la plantación, cultivo y destilación de la caña para producir etanol, con fines de exportación.

Perú se ha convertido en uno de los principales productores de caña de azúcar en el mundo. El clima y la riqueza de la tierra, sumados a la ultima tecnología de irrigación, permiten el cultivo de la caña durante todo el año. Al mismo tiempo, la conveniente posición del país permite bajos costos de exportación e importación gracias a su fácil acceso por la costa y su proximidad a la autopista Panamericana.

El Presidente y Jefe Ejecutivo Oficial de Stratos, Tom Snyder, declaró: "Nos complace que nuestras negociaciones con las comunidades locales en el norte de Perú hayan dado lugar a relaciones mutuamente beneficiosas. Asegurar esta tierra marca un importante hito en nuestra estrategia para convertirse en uno de los productores de más bajo costo de etanol en el mundo, al mismo tiempo que estimulamos la economía peruana. Hemos dedicado un tiempo considerable de trabajo con funcionarios locales para crear programas que permiten una inversión sostenible. Estamos alentados por estos avances y estamos fortaleciendo los contratos con las principales empresas de ingeniería y construcción para aplicar nuestro plan de negocios en el país".

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More