miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tumbes, Piura, Cusco e Ica son los destinos preferidos para recibir el Año Nuevo

Los destinos de Tumbes, Piura, Cusco e Ica son los que presentan una mayor demanda respecto a otros puntos del país, para recibir el Año Nuevo 2009, por parte de los turistas nacionales, señaló hoy el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Héctor Velit.



“Sobre todo Máncora (Piura) en la zona del norte del país ha sido bastante solicitada, tanto como paquete turístico como para alojamiento en hoteles por la gente que va con su propia movilidad”, dijo a la agencia Andina.

También refirió que el Cusco es un destino preferido para el turista nacional por la característica mística que representa esta ciudad, al buscar las energías para un nuevo año; así como Ica para muchos turistas que buscan el sol del verano.

Indicó que el sur chico del país, que fue afectado por el terremoto el 15 de agosto del 2007, ha recuperado bastante los flujos de turistas.

“A pesar que el Hotel Paracas aún no está habilitado, hay tres hoteles nuevos que se están construyendo y dos en proyecto que muy pronto empezarán a construirse”, dijo Velit.

Además hay otras áreas que se van integrando al circuito turístico del país, las cuales no ofrecen los destinos tradicionales arqueológicos sino su belleza geográfica y clima.

“Siempre hemos dicho que Perú tiene más que Machu Picchu, tenemos muchos otros atractivos que se pueden disfrutar, tanto para el turismo receptivo como para el interno”, subrayó.

Velit señaló que la demanda de turismo interno por los destinos para celebrar las fiestas de fin de año se ha mantenido en este año respecto al 2007.

Por otra parte, afirmó que la demanda de destinos internacionales por parte de turistas nacionales subió un poco, pero se demoró para fines de año, y entre los destinos más solicitados están Buenos Aires (Argentina) y Santo Domingo (República Dominicana) en el Caribe.

Sin embargo, dijo que el destino de Brasil en esta oportunidad presentó una demanda baja a pesar que hay una mayor oferta de vuelos directos, por el costo de los paquetes turísticos que se mantienen altos.

“En años anteriores Brasil era un destino interesante porque el Año Nuevo se celebra en las calles de Río de Janeiro y en las playas”, comentó Velit.

1 comentarios:

Hola! Excelente entrada, muy interesante. No conozco Perú, y este post me han dado ganas de hacerlo. Ya tengo mis reservas para algunos hoteles en salta. Tal vez al terminar siga más al norte hasta Perú. Quién sabe.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More