viernes, 19 de diciembre de 2008

Perú Podrìa ser sede de la Cumbre Mundial del Cambio Climático

En enero del próximo año se definirá si se acepta el pedido del Perú para ser la sede de la Conferencia de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2010, la cual ha tenido un amplio respaldo, informó el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.



Sostuvo que en caso que se confirma Perú como sede de ese evento internacional, vendrían más de 12 mil representantes de 142 países para debatir sobre el cambio climático.

“Hemos presentado la propuesta oficial para que el Perú sea la sede, y los países latinoamericanos han apoyado esta iniciativa por escrito a la Secretaría del Cambio Climático”, subrayó.

El ministro Brack lanzó dicha propuesta hace algunos días en la XIV Conferencia de Cambio Climático de la ONU, realizada recientemente en Poznan, Polonia.

Asimismo, informó en RPP que uno de los mayores logros del ministerio del Ambiente durante este año es que se ha credo el Servicio Nacional de Áreas Protegidas como ente autónomo.

“Por primera vez este Servicio Nacional de Áreas Protegidas va a existir en el Perú, y que se va a ocupar de la conservación de más de 18 millones de hectáreas de parque nacionales, reservas y áreas protegidas similares”, aseveró.

Comentó que esto se iniciará el próximo 1 de enero del próximo año con la ejecución del nuevo presupuesto aprobado para el sector.

De igual forma, indicó que se terminó de implementar y estructurar la oficina de Fiscalización Ambiental encargada de fiscalizar los asuntos del medio ambiente de acuerdo a la legislación vigente.
Andina

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More