lunes, 8 de diciembre de 2008

Elaboran estampilla de Machu Picchu por 25º aniversario de declaratoria de patrimonio mundial

Con motivo del 25º aniversario de la declaratoria de Cusco y Machu Picchu como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, Serpost elaboró estampillas y matasellos de la ciudadela incaica que serán presentadas este miércoles en la Ciudad Imperial.



La presentación forma parte de la agenda de actividades programadas en la ciudad del Cusco por dicho aniversario, que contempla mañana con una ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza de Armas.

En la tarde se llevará a cabo el Día de las Artes y Pasacalle, denominado “Un proyecto de cultura viva” que contará con músicos y artistas que recorrerán el barrio tradicional de San Pedro, las calles Santa Clara, plaza San Francisco, Márquez y la plazoleta Espinar.

Después a las 19:00 horas se inaugurará el Primer Festival de Teatro que irá hasta el 13 de diciembre en los locales del Teatro Municipal, capilla San Bernardo y en las instalaciones del Teatro Kusikay.

También se desarrollará el “Coloquio 25 años de la Declaratoria del Cusco y Machu Picchu como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Otras actividades comprenden las exposiciones fotográficas en el Instituto Americano de Arte sobre los barrios tradicionales de San Blas, San Cristóbal, San Pedro y Santa Ana, y la exposición de la antigua fábrica de Lucre en el palacio municipal.

Esta mañana, en la plaza de Armas de la ciudad surandina, tuvo lugar una vistosa exposición y recorrido de automóviles antiguos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More