jueves, 4 de diciembre de 2008

Buena Idea En Argentina: Comienza la recolección de pilas usadas

A través de esta iniciativa gubernamental los porteños podrán depositar estos residuos en contenedores especiales ubicados en todos los Centros de Gestión y Participación Ciudadana ( CGPC ).



"Este plan esta apuntado a la gente que acumuló pilas sin distinción de ningún tipo, alcalinas, reciclables, si contenían o no mercurio", dijo Andrés Grippo, vocero Agencia Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La recolección comprende pilas de cualquier tipo y tamaño, recargables, baterías de notebooks, cámaras de fotos, teléfonos celulares, entre otros dispositivos.

Los fabricantes o importadores de estos productos estarán obligados a presentar, a partir de febrero de 2009, un plan detallado sobre la gestión de las pilas y baterías recargables agotadas.

La Agencia de Protección Ambiental hace dos distinciones sobre las pilas secas, primarias y secundarias. Aquellas que no son recargables las denominan primarias, comúnmente son las de formas cilíndricas de carbón-zinc, litio y alcalinas. Consideran que, al estar libres de mercurio, pueden descartarse con la basura domiciliaria.

Las pilas secundarias son aquellas que son recargables y que pueden ser recicladas. No pueden ser desechadas junto a la basura domiciliaria y los fabricantes e importadores de estos artículos deberán presentar al gobierno de la ciudad un plan de gestión sobre su disposición final.

Todo lo recolectado no será el reciclado, ya no se realizará una distinción sobre pilas primarias o secundarias. El material acumulado se dispondrá en rellenos de seguridad acondicionados, diferentes a los rellenos sanitarios.

Sobre este punto, Grippo indicó que están evaluando ubicaciones junto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, y que también están contemplando alternativas en otros puntos del país.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More