lunes, 1 de diciembre de 2008

Embarcadero Turístico y el Malecón Zona Norte

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz inauguró el Embarcadero Turístico y el Malecón Zona Norte, obras que forman parte de la puesta en valor y acondicionamiento turístico de la bahía interior del Lago Titicaca, y que demandaron una inversión de más de 3.6 millones de Nuevos Soles.



“El Plan Copesco Nacional, que es el ente ejecutor del MINCETUR, aportó S/. 1.4 millones para la Construcción del Embarcadero Turístico, este monto representó el 85% del valor total; y para la Construcción del Malecón Zona Norte invirtió S/. 1.3 millones, es decir, el 65% del valor total de la obra. En ambas obras hemos tenido como contraparte a la Municipalidad Provincial de Puno”, precisó.

La ministra Araoz señaló que el objetivo es dinamizar el flujo turístico en esta región. “El año pasado arribaron a Puno más de 500,000 visitantes, y en lo que va del primer semestre el número de visitantes ha tenido un crecimiento del 11%”, indicó.

Adelantó que el Plan Copesco Nacional del MINCETUR continuará trabajando en Puno ya que tiene en cartera otras tres obras: la “Construcción de la Alameda Turística Av. Sesquicentenario” con una inversión de S/. 2’900,000: la “Puesta en Valor y Acondicionamiento turístico del Parque Arqueológico de Sillustani” por un monto de S/. 1’400,000; y el “Desarrollo del Turismo Vivencial y Rural en la Península Lacustre de Capachica – Llachón” con una inversión de S/. 2’380,000.

“Las dos primeras obras están programadas para el 2009 y en diciembre del presente año iniciaremos la ejecución de la tercera obra, relacionada al turismo vivencial”, acotó.

Malecón Zona Norte

El Malecón Zona Norte permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros, observar la diversidad de aves que habitan el lago, así como otras que han retornado debido al mejoramiento ecológico de la bahía interior del Lago Titicaca.



La obra en mención está ubicada en la Bahía Interior de Puno, en la Avenida Costanera , entre el tramo del Jirón El Puerto y el Pasaje Señor de Huanca, Distrito de Puno, Provincia de Puno, Departamento de Puno, abarca un área de aproximadamente 8,167.00 m2.

Como parte de esta obra se construyó un paseo peatonal; una ciclovía con tratamiento asfáltico; y área de jardines y veredas, que se desarrollaron en paralelo, con una longitud de 460.00 ml. y un ancho total de 18.5 ml; y se han colocado bancas de madera y metal, al igual que basureros metálicos.

En el paseo peatonal se han instalado postes de alumbrado público en toda la longitud de la vía y en las bermas se han colocado jardineras con su respectivo sistema de riego. Asimismo, el Malecón Zona Norte cuenta con servicios higiénicos públicos, cuya administración estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Puno.

Durante la ceremonia de inauguración la ministra Araoz estuvo acompañada del Alcalde Provincial de Puno, Luis Butrón y la Directora Ejecutiva del Plan COPESCO Nacional, Bethy Contreras; y de la Directora Nacional de Artesanía, Madeleine Burns.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More