miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cusco se alista a recibir el 2009 con multitudinaria vuelta a la plaza de Armas.

Con una multitudinaria vuelta alrededor de la plaza de Armas de Cusco, miles de personas, entre turistas y la población en general recibirá a las 00.00 horas el Año Nuevo 2009, en un acto que se desarrolla desde nueve años en la Ciudad Imperial.



La costumbre nació espontáneamente en las celebraciones del nuevo milenio, cuando turistas congregados en la plaza para celebrar el advenimiento del año 2000 decidieron seguir a un grupo de pobladores que daba vueltas al lugar con maletas bajo la creencia de que en el año entrante podrían viajar.

Las vueltas a la plaza constituyen un verdadero espectáculo y los turistas no pueden evitar verse adsorbidos por la marea humana y participan de manera entusiasta.

La actividad, que cada año conserva su cariz multitudinario, se ha afianzado, adquiriendo nuevas costumbres como la participación de decenas de excéntricos, artistas plásticos y de teatro vestidos con disfraces.

Desde tempranas horas de hoy ya se vivía un ambiente de fiesta en la Ciudad Imperial, al observarse la llegada de turistas extranjeros y la presencia de visitantes nacionales provenientes de Lima y de otras ciudades del interior del país.

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) informó que Cusco, al igual que las ciudades de Tumbes, Piura e Ica presentan una mayor demanda respecto a otros puntos del país, para recibir el Año Nuevo por parte de los turistas nacionales.

En este caso, el Cusco constituye un destino preferido, por la característica mística que representa la ciudad, sotuvo el titular de la institución, Héctor Velit.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More