lunes, 22 de diciembre de 2008

Premian a comunidad ancashina en festival de turismo y gastronomía

La comunidad de San Marcos (Áncash) fue premiada durante el I Festival de Turismo y Gastronomía “¡San Marcos, con mucho gusto!”, organizado por primera vez por la municipalidad distrital sanmarquina y dos empresas privadas que operan en la zona.



Similar distinción recibió el restaurante Junagan, en la categoría Restaurantes, el cual recibió, junto a la comunidad, canastas con víveres y electrodomésticos como reconocimiento a su participación, esfuerzo y creatividad.

Suculentos platos como el picante de cuy, el locro de calabaza y el tamal dulce de maíz blanco participaron en el certamen.

Los diferentes atractivos de la provincia de Huari también se demostraron con un disputado concurso de danzas típicas, en el cual se logró consolidar como ganador al caserío de Runtu de San Marcos.

Esta primera versión del festival contó con la presencia del presidente de Antamina, Ian Kilgour; el gerente general de Sodexo, Alfredo García Pye; el gerente municipal de San Marcos, Marco Vásquez, entre otras autoridades locales.

Las autoridades y pobladores de San Marcos coincidieron en señalar que el festival debe ser el inicio de muchas actividades que fomenten el turismo sostenible en la zona y la promoción del desarrollo local.

Las festividades se cerraron con la presencia del grupo Bella Bella que deleitó a los presentes con su música en la plaza de Armas local.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More