martes, 30 de diciembre de 2008

Perú: Principal destino de gastronomía en el mundo

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz adelantó que el próximo mes la revista Bon Appétit, una de las revistas más importantes de gastronomía del mundo, presentará al Perú como el principal destino de gastronomía en el mundo.



Durante la presentación del libro Cocina de Alto Vuelo: Turismo gastronómico en el Perú, elaborado por los treinta mejores chef peruanos, la titular del MINCETUR indicó que nuestra gastronomía está atrayendo a más visitantes e incluso motivándolos a regresar.

“Este libro es mágico porque nos muestra el espíritu del Perú. Nuestra gastronomía está contagiando a más personas, quienes vienen a conocernos a través de nuestro placer de comer”, señaló.

La ministra Araoz dijo que el libro, publicado por la empresa LAN Perú, muestra una diversidad de platos regionales y los atractivos turísticos, arqueológicos, culturales, ecológicos y de aventura que existen en nuestro país. “Este libro nos motivará a mirar hacia las regiones y a disfrutar los platos típicos regionales”, acotó.

Por su parte, el chef Pedro Miguel Schiaffino dijo que el libro muestra la creatividad del cocinero peruano y que la calidad del producto peruano es cada día mejor. “Las cocinas regionales son el futuro de nuestra gastronomía, recién estamos empezando”, precisó.

El libro Cocina de Alto Vuelo: Turismo gastronómico en el Perú lleva al lector hacia nuevos placeres gastronómicos, mediante la presentación de tradicionales recetas regionales reinventadas para sorprender al paladar del comensal más exigente.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More