martes, 9 de diciembre de 2008

INC abre exposición-venta de trabajos de arte popular en Museo de la Nación

El Instituto Nacional de Cultura abrirá desde el próximo viernes 12 de diciembre, una exposición-venta de arte popular con trabajos de importantes representantes de la textilería, cerámica, talla, pintura, imaginería y hojalatería tradicional. La muestra estará abierta hasta el domingo 21 de este mes en la sede del Museo de la Nación, en San Borja, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.



La diversidad de nuestra tradición artística nacional se manifiesta, en estas fechas especiales, a través de siete propuestas diferentes de textilería andina, hojalatería ayacuchana, tres estilos de pintura sobre tela y madera, variedades de talla y dos familias de imagineros.

Mención aparte merecen las distintas tradiciones alfareras de Ayacucho, Ucayali y Piura que estarán presentes y la cerámica vidriada de Charamuray, (Chumbivilcas, Cusco), declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2007.

La exposición-venta de arte popular hace de estas fiestas navideñas una alternativa para conocer y disfrutar la calidad de la manufactura y creatividad que distingue a nuestros artistas populares.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More