miércoles, 17 de diciembre de 2008

Inrena recupera casi 40 especies silvestres

Treinta y ocho especies de fauna silvestre -entre loros, pericos y tortugas- fueron recuperadas por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) de Arequipa, cuando iban a ser comercializadas en los alrededores de los mercados San Camilo y Palomar.



Felipe Gonzales Dueñas, administrador técnico de forestal y de fauna silvestre del Inrena, informó que trasladaron a los animales a centros de custodia debidamente registrados por la entidad.

Advirtió que en esta temporada del año se incrementa la venta ilegal de especímenes de fauna silvestre, por lo que invocó a la población a no adquirirlas, pues el problema subsistirá mientras exista demanda.

Refirió que algunas especies comercializadas en Arequipa se encuentran en peligro de extinción o bajo amenaza de ésta, siendo extraídas de su hábitat natural sin medir el peligro que ello representa.

En lo que va del año, el Inrena ha recuperado 120 ejemplares en operaciones realizadas en los alrededores de los mercados de Arequipa, así como en los terminales terrestres.

Recordó que para hacer frente a esta ilegal actividad se intensificarán las acciones de control en mercados y terminales terrestres de Arequipa para recuperar las especies y capturar a los inescrupulosos comerciantes.

1 comentarios:

Excelente noticia. Esperemos que los seres humanos aprendamos a respetar mas a las especies animales.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More