lunes, 29 de diciembre de 2008

Construyen nuevo palacio municipal de Machu Picchu

Con una inversión de dos millones 227 mil nuevos soles avanza la construcción del nuevo palacio municipal del distrito de Machu Picchu (Cusco), donde se encuentra la ciudadela incaica del mismo nombre, Patrimonio Cultural de la Humanidad.



Esta mañana, con presencia del primer regidor, Edgar Ríos Zapata, se inició el vaciado del primer nivel de la comuna, concluyendo de esta manera la primera parte de la obra.

La culminación de los cuatro pisos del edificio está programada para junio de 2009, para posteriormente realizar los acabados.

Durante su alocución, Ríos Zapata exhortó a las autoridades del Gobierno a buscar mecanismos más eficaces para recuperar las piezas de Machu Picchu llevadas por Hiram Bingham a la universidad de Yale, en Estados Unidos.

"Que hermoso sería que en Machu Picchu pueblo se pueda construir un museo de sitio, a fin de que los turistas también puedan ver en su lugar de origen a estas piezas. Sería un punto a favor para que siga en aumento el crecimiento del turismo hacia nuestra región y por ende al Perú”, expresó.

A su turno, Moisés Bendezú, impulsor del voto por el Amazonas y la Reserva Ecológica de Machu Picchu, agregó que desde hace muchos años se viene notando una mejoría en muchos de los servicios turísticos que ofrece el distrito.

Mencionó, por ejemplo, que el mercado artesanal está ordenado, y que la mayoría de las casas están siendo refaccionadas de acuerdo a la importancia del distrito y al Plan de Ordenamiento Urbano.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More