miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cusco: Restauran más de 100 obras de arte religioso católico

El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco restauró 120 obras de arte religioso católico, entre ellas 55 pinturas de caballete de la denominada Escuela Cusqueña, así como 65 obras escultóricas y tres muebles de confección colonial.



Según el informe de la directora del Centro de Restauración del INC-Cusco, Ana María Gálvez, las obras escultóricas y de arte religioso y los muebles coloniales pertenecen a templos y capillas de diferentes sectores del departamento de Cusco.

Las obras de arte restauradas fueron entregadas hoy a los responsables de su custodia y protección, como alcaldes de cada jurisdicción, párrocos de los templos y capillas, directivos de las hermandades de feligreses y autoridades eclesiásticas.

El Centro de Restauración del INC-Cusco, que periódicamente entrega restaurado un significativo número de obras de arte religioso, es reconocido por especialistas del ramo como uno de los centros de restauración más productivos de Latinoamérica.

Sus instalaciones funcionan en una casa hacienda que en tiempo de la Colonia perteneció a los marqueses de Valle Umbroso, ubicada en la localidad de Tipón, al sur de la ciudad de Cusco.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More