lunes, 29 de diciembre de 2008

INC reconoce a ganadores peruanos de Iberescena

Los ganadores peruanos de la Segunda Convocatoria de Ayudas del Fondo Iberescena realizado este año, recibieron un reconocimiento de parte de la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula.



En esta oportunidad se otorgó ayudas para proyectos que se ejecutarán en 2009 en las categorías: circulación a través de redes, festivales y circuitos, coproducción, formación en producción y gestión de las artes escénicas y creación dramatúrgica y coreográfica.

En circulación por el Perú, se hicieron acreedores a las ayudas la Cuarta Muestra Internacional de Teatro del Icpna recibiendo 23,076 euros y el Segundo Festival Internacional de Mujeres Creadoras de la asociación cultural Yuyachkani, adjudicándose la cifra de 38,460 euros.

Los proyectos presentados por César de María, Eduardo Adrianzén, Gino Luque, Rodrigo Benza e Ismael Contreras fueron premiados en la caterogía creación dramatúrgica y coreográfica.

Asimismo, Mirella Carbone y Luz Gutiérrez Privat resultaron ganadores en proyectos de creación coreográfica y recibieron, cada uno, 4 mil 700 euros.

Iberescena es un programa aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la 16ª Cumbre Iberoamericana de Montevideo en 2006 cuyo propósito es la construcción de un espacio escénico iberoamericano.

Los países que lo integran son Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Venezuela y la Secretaría General Iberoamericana.

Las bases para participar se publicarán a fines de este mes en la web www.iberescena.org.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More