lunes, 15 de diciembre de 2008

La crisis económica se siente en el turismo japonés

La llegada de visitantes al país oriental descendió en octubre por tercer mes consecutivo hasta los 739.100 visitantes, su mayor caída trimestral acumulada desde la registrada entre abril y julio de 2003.



Según datos de la Organización de Turismo Nacional de Japón (JNTO), el flujo de turistas extranjeros cayó en octubre el 5,9 por ciento, debido principalmente a la crisis económica y a la apreciación del yen frente a otras divisas extranjeras.

El número de visitantes procedentes de algunos países se ha reducido en más del 10 por ciento, como en los casos de Corea del Sur y Estados Unidos.

Así, los turistas de Corea del Sur, los que más visitan Japón, redujeron sus viajes en octubre un 15,2 por ciento con respecto al año pasado, hasta los 188.800 personas.

La segunda caída más fuerte fue la de las visitas de ciudadanos estadounidenses a Japón, que se redujeron un 14,3 por ciento, hasta las 68.000 personas.

Los turistas australianos viajaron un 9,9 por ciento menos, hasta los 18.200 visitantes, mientras que los chinos también viajaron un 5 por ciento menos a Japón, hasta las 86.600 personas, según la JNTO.

Japón, que se había propuesto llegar a los 10 millones de visitantes en 2010, había puesto en marcha la campaña "Visite Japón" e inauguró el pasado octubre su primera Agencia Nacional de Turismo.

Sin embargo, las previsiones no contaron con que la crisis global llegaría a tener un impacto tan negativo sobre el turismo como el que ha empezado a demostrarse ahora.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More