sábado, 26 de enero de 2008

Tradicional "baile del saco largo" en Cajamarca

Unas dos mil personas se estima espectarán esta noche el tradicional "baile del saco largo" como parte de las actividades programadas por el carnaval de Cajamarca.
Esta actividad que es organizada desde hace siete años por el barrio Nuevo Cajamarca se inicia a las 20:00 horas en las esquinas del jirón La Paz y Tahuantinsuyo.



Félix Chávez Portal, vicepresidente del comité de barrio, indicó que hasta el momento se han inscrito cinco participantes y se espera llegar a diez, como ocurre todos los años.

El baile del Saco Largo consiste en un concurso donde los participantes de diversos barrios: individual o grupo (padre, madre e hijo) escenifican una historia en diez minutos sobre el dominio de la esposa en el hogar.

Con el aplauso del público y el veredicto del jurado - conformado por cinco invitados de diversos barrios -, se elige al ganador que obtendrá como premio una bicicleta, el segundo lugar un celular, y el tercer puesto un regalo sorpresa.

El costo de ingreso es tres nuevos soles y la recaudación se invierte en la confección de trajes de la delegación que representará al barrio en el corso y el festival de patrullas y comparsas del carnaval cajamarquino.

El baile del saco largo culminará con un baile social amenizado por orquetas de la zona.

El dirigente invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar el barrio Nuevo Cajamarca y compartir del jocoso certamen.

Las actividades del carnaval continúan el martes 29 de enero a las 17:00 horas con el concurso de Coplas de Carnaval, organizado por el Instituto Nacional de Cultura en el coliseo cerrado San Ramón.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More