sábado, 19 de enero de 2008

Chile no va a patear el tablero

Si bien Lima y Santiago han descartado un conflicto bélico por el caso, el Gobierno de Chile busca relativizar el enfrentamiento.


Mapa Chileno

En la capital peruana el canciller José García Belaunde dijo que "Chile no va a patear el tablero y decir que no cumple" la decisión que entregará la Corte de la Haya.

"Chile va a cumplir con la sentencia, no tengo la menor duda. Creo que cualquier país que está insertado en el mundo, y con la multiplicidad de acuerdos de todo orden que tiene Chile, no puede patear el tablero y decir que no cumple", expresó García a la radio CPN, horas antes del anuncio del canciller chileno.

El jefe de la diplomacia de Perú aprovechó la entrevista para aclarar que el proceso en La Haya no debería afectar las conversaciones que han mantenido Chile y Bolivia sobre una eventual salida al mar.

"La demanda de Bolivia por una salida al mar tiene que ver con mar chileno, y (la decisión) será sobre el mar chileno, y no peruano", advirtió.

Mientras tanto, la presidente Bachelet dijo que " no existen temas pendiente" entre Chile y Perú y canciller Alejandro Foxley solicitó a la prensa que se le reste dramatismo al conflicto.

El enfrentamiento se había desencadenado esta semana cuando Perú presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para solucionar su histórica controversia por límites marítimos con Chile, país con el que aspira a mantener las buenas relaciones bilaterales.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More