miércoles, 23 de enero de 2008

El corazón de México en Egipto

La Embajada mexicana en El Cairo presentó su programa de actividades culturales para el año 2008, en el que se celebra el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Egipto y México.



Habrá exposiciones de arqueología, pintura y fotografía, danza clásica y contemporánea, conciertos de ópera y de percusión, conferencias sobre literatura, teatro experimental, diseño y hasta sesiones de vídeo-arte

El embajador mexicano, Jaime Nualart, señaló en una rueda de prensa que concibe 2008 como el año de la promoción cultural de México en el país árabe, con especial énfasis "en la cultura más viva y contemporánea".

Habrá exposiciones de arqueología, de pintura y de fotografía, danza clásica y contemporánea, conciertos de ópera y de percusión, conferencias sobre literatura, teatro experimental, diseño y hasta sesiones de vídeo-arte.

Uno de los platos fuertes será la exposición arqueológica "Vestirse como dioses", con 58 piezas de las culturas mixteca y zapoteca que se exhibirán desde el próximo martes 22 de enero en el Museo Egipcio, en una primera colaboración de este género.

La compañía de danza de Tania Pérez-Salas, que Nualart presentó como "probablemente la mejor bailarina contemporánea" de su país, realizará tres espectáculos, en El Cairo y Alejandría en el mes de febrero.

La soprano Olivia Gorra cantará en la Casa de la Ópera en el mes de abril, mientras que el reconocido grupo "Tambuco" de percusión será invitado al Festival de Verano, también en la Ópera de El Cairo, así como en Alejandría.

Debora Holtz traerá a Alejandría una exposición de diseño contemporáneo mexicano en agosto, mientras que Frida Kahlo será el eje central de una exposición fotográfica de varios artistas en noviembre y la pintora Eugenia Marcos traerá en diciembre "El color de los sabores", su particular serie sobre las frutas y hortalizas.

El embajador inscribió todo este programa dentro de la estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional de Cultura y Artes, y agradeció la colaboración de varias empresas mexicanas en la organización de los actos.

Para Nualart, el objetivo de todas estas actividades es "fortalecer el diálogo intercultural y contribuir así a mejorar el conocimiento mutuo de nuestras sociedades y culturas".

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More