Las ventas de automóviles de lujo de la marca alemana BMW crecieron 23 por ciento el año pasado en el mercado peruano, respecto al 2006, al totalizar 316 unidades vendidas, señaló hoy el gerente de Marketing de Inchcape Motors Perú, Luis Miguel Pollarolo.
Precisó que la facturación por estas ventas fue cercana a 27 millones de dólares alcanzando una participación de mercado de 32 por ciento en el segmento de automóviles de lujo.
Asimismo, indicó que el 52 por ciento del grueso de sus ventas se concentró en el subsegmento de la Serie 3, compuesto por los modelos Sedán, Coupé y Cabrio.
Explicó que de un total de 1,000 unidades vendidas el año pasado en el mercado para el segmento de lujo, 316 correspondieron a vehículos BMW, lo que representa una diferencia de 29 por ciento por encima de su competidor más cercano.
“Es una cifra récord en la historia de BMW en Perú por lo que proyectamos un crecimiento de 26 por ciento para el 2008 pues nuestra meta ahora es superar las 400 unidades vendidas”, afirmó.
Resaltó que el año pasado las ventas en el mercado de autos de lujos cerró con un crecimiento de 40 por ciento respecto al 2006.
“El 2007 ha sido un año muy dinámico con el ingreso de nuevas marcas al segmento de automóviles de lujo, no obstante, BMW mantiene el liderazgo por siete años ininterrumpidos y cifras récord que nos permiten ver con optimismo el año que comienza”, anotó Pollarolo.
Inchcape Motors Perú forma parte de la transnacional británica Inchcape, la más grande distribuidora de autos en el mundo y que representa diferentes marcas a nivel mundial.
Entre los principales países en los que Inchcape tiene participación están Inglaterra, Grecia, Singapur y Australia, así como Hong Kong.
1 comentarios:
Quería agradecerte una vez más por visitar mi blog El pianista que tocó y alguien escuchó y he decidido, sin compromiso alguno por cierto, el incluir la dirección de tu blog en una sección que he llamado Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido. Si gustas puedes hacer lo mismo, pero reitero, no te sientas en la obligación de hacerlo. Mi gesto es de simple gratitud y lo pienso aplicar a todos los que publiquen un comentario en alguno de mis blogs.
Un saludo cordial desde Lima, Perú
Publicar un comentario