jueves, 17 de enero de 2008

Roma: Arte Por Basura

Miles de pelotas de plástico multicolor fueron lanzadas desde la escalinata de Trinitá dei Monti hacia la Plaza de España, una de las zonas más turísticas de la capital italiana, como una acción artística ante el problema de la basura.



El gesto fue reivindicado por Graziano Cecchini, quien en octubre pasado tiñó de rojo el agua de la Fuente de Trevi, también en el corazón de la Ciudad Eterna. ‘Es una operación artística que documenta con el arte el problema que tenemos en Italia.

Nos cuentan tantas mentiras que no son ni de derecha, ni de izquierda’, declaró Cecchini a los periodistas en la propia Plaza de España. Cecchini se refirió a la emergencia de la basura que presenta la sureña ciudad de Nápoles.

‘Nos dicen que no es posible construir incineradores, mientras en Alemania existen incineradores en el centro de la ciudad’, declaró. Aseguró tener un patrocinador, pues el costo de la operación fue -dijo- de 20 mil euros (unos 29 mil dólares).

‘Del Rojo Trevi a la cuadricromía’, decían los volantes distribuidos luego del acto. ‘Los hermanos de Italia (como se titula el himno italiano) nos han roto las pelotas’, añadían.

El asesor municipal para seguridad, Jean Leonard Touadi, arribado al lugar de los hechos, condenó la nueva acción de Cecchini que, dijo, sólo busca hacerse publicidad.

Desde los primeros días de enero la ciudad italiana de Nápoles enfrenta una fuerte crisis ambiental porque miles de toneladas de basura se encuentran en las calles por la falta de lugares para depositar los desechos y ante la negativa de reabrir un ex tiradero cerrado en 1996

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More