domingo, 20 de enero de 2008

El 99% de los peruanos respalda demanda ante La Haya

El 99 por ciento de los peruanos respalda la posición del Gobierno peruano de recurrir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para resolver el diferendo limítrofe con Chile, según encuesta nacional de la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.



El estudio, publicado hoy en el diario El Comercio, señala que el 96 por ciento cree que Chile debería acatar lo que resuelva la corte, si dicho tribunal le da finalmente la razón al Perú; aunque si el resultado fuera adverso, sólo el 36 por ciento cree que debe ser acatado.

Perú presentó esta semana una demanda ante la CIJ para reclamar se establezca una frontera marítima con Chile, algo que dicho país rechaza argumentando que la frontera ya fue establecida por tratados de 1952 y 1954.

El Perú considera estos tratados de pesca, y no de límites marítimo.

La demanda la presentó en La Haya (Holanda) el agente peruano ante la corte, embajador Allan Wagner, mientras que aquí en Lima el presidente Alan García dirigió un mensaje al Congreso indicando que el busca una solución justa y equitativo, y que no se trata de un gesto inamistoso hacia el vecino del sur.

El sondeo, realizado con una muestra de más de mil personas, entre los días 15 y 18 del presente mes, revela también que sólo el 75 por ciento tiene conocimiento concreto de la presentación de la demanda en La Haya.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More