lunes, 21 de enero de 2008

El turismo de lujo se gesta en Perú

Según la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), el año pasado el país recibió alrededor de 160 mil turistas de lujo en el 2007, los cuales se estima gastaron en promedio mil dólares diarios.



La gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú , Tibisay Monsalve, explicó que el país va por buen camino en este rubro, con el desarrollo de establecimientos y servicios que demanda esta clase de turistas.

Sostuvo que la diferencia entre lo gastado por un visitante de lujo y uno normal resulta considerable, teniendo en cuenta que éstos últimos invierten 100 dólares diarios en promedio.

El directivo recordó que en algunos casos, los turistas de lujo son recibidos en autos Mercedes Benz, con los cuales realizan su recorrido por la ciudad y sus atractivos.

Monsalve mencionó que Machu Picchu, en Cusco, constituye el principal destino de los visitantes de lujo, debido a que es lo que más se conoce del país en el exterior por su enigmática belleza arquitectónica.

"En una ocasión, cuando realizaban una expedición por el Camino Inca solicitaron usar vajillas en lugar de utensilios de plástico, en otra oportunidad querían subir un cerro pero lo hacían cargados", comentó.

Asimismo, destacó que el próximo Foro Económico Asia Pacífico (APEC), del cual el Perú será sede, constituye una oportunidad importante con el fin de impulsar el turismo de lujo.

En hoteles de SHP estamos a la altura de la tecnología que pedirán, servicio, comida. Estamos investigando qué tipo de necesidades tienen para atenderlos como es debido y que se sientan satisfechos, apuntó.

"El impacto de APEC será maravilloso, pues muchas veces en el exterior nos siguen viendo como el país como afectado por terrorismo y los desastres. Cuando vengan verán ciudades pujantes y una oportunidad para invertir y hacer negocios

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More