Atlético Minero de Huarochirí se convirtió desde esta tarde en el equipo número 14 del campeonato descentralizado de fútbol 2008, al vencer 3-0 al Sport Águila de Huancayo, en encuentro de repechaje por el último cupo de la profesional.
El partido tan esperado se convirtió en una fiesta interminable del fútbol “macho”. Fue el conjunto de Huarochirí el que se mostró mejor afiatado en el terreno de juego del estadio Monumental de Ate que abrió sus puertas nuevamente al fútbol.
La diferencia entre cruzados y naranjas fue marcada; mientras el conjunto limeño tenía a un Franco Mendoza como su conductor natural, los huancaínos llegaron al encuentro sin sus dos estrellas estelares.
A los 26 minutos Minero comenzó a mandar en el escore gracias al tanto marcado por Jorge Leyva.
Este tanto permitió que el conjunto rival dirigido por Mifflin Bermúdez, saliera con todo a buscar la igualdad, ese ímpetu le otorgó a sus jugadores licencia para utilizar el juego brusco lo que le resultó quedarse con diez hombres a los 47 minutos.
Roberto León vio la tarjeta roja luego de cometer una falta certera contra Mendoza. El árbitro Víctor Hugo Rivera no dudó en expulsarlo.
Las cosas se tornaron complicadas para los de Huancayo, esa expulsión permitió un dominio total del Atlético Minero que desperdició innumerables ocasiones de ampliar el marcador.
En el segundo tiempo las cosas siguieron su curso, Minero atacando y anotando, pues a los 59 halló la ampliación del marcador en los pies de Carlos Flores en su propia valla. El autogol fue propiciado por Leyva, quien siempre estuvo en el área huancaína.
Pudieron venir más goles pero la “buena suerte” de los “cruzados” permitió que se fueran con tres goles, éste último convertido en el último minuto por Edwin Retamozo.
En este partido se enfrentaron los segundos de la segunda división (Atlético Minero) y de la Copa Perú (Sport Águila), esta medida fue aprobada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y ratificada por la Federación Peruana de Fútbol luego de una lucha constante.
Desde hoy la provincia de Huarochirí, que se encuentra ubicada en la parte central y oriental del departamento de Lima y su extensión territorial es de 5657,9 Km2, se alista para recibir al fútbol profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario