viernes, 18 de enero de 2008

Los aeropuertos más impuntuales del mundo están en Brasil

Según un listado difundido por la revista Forbes, tres aeropuertos de Brasil están entre los más impuntuales del mundo.



En primer puesto está el aeropuerto Brasilia International (BSB), donde durante todo el año pasado menos del 27% de los vuelos salieron en hora y el retraso medio fue de 52 minutos.

Se calcula que el año pasado utilizaron ese aeropuerto al menos 10 millones de pasajeros, según los datos publicados por Forbes, que asegura que los aeródromos brasileños son los que peor historial acumularon en 2007 en cuanto a puntualidad.

El segundo puesto del listado lo ocupa el Aeropuerto Internacional de Pekín (PEK), el segundo más visitado de China y de donde el 2007 salieron puntuales sólo el 33% de los vuelos.

Los dos siguientes puestos los ocupan Sao Paulo Guarulhos International (GRU) y Congonhas International (CGH), los dos grandes aeródromos de la ciudad brasileña. Sólo el 41 y el 43% de los vuelos, respectivamente, salieron puntuales de esos aeropuertos.

Completan el ránking de Forbes el aeropuerto de El Cairo (CAI), el segundo de África más frecuentado y con 47% de puntualidad en sus salidas, y el parisino de Charles de Gaulle (CDG), con 50%.

La publicación también difundió un listado de los aeropuertos que más retraso acumularon en las llegadas de sus vuelos durante 2007. El listado lo encabezan los aeropuertos indios Chhatrapati Shivaji Mumbai International (BOM), con una puntualidad del 44%, y Delhi Indira Gandhi International (DEL), con el 45%; en tercer lugar, el brasileño Sao Paulo Congonhas (CGH), con el 54% de los vuelos a tiempo.

Completan el listado los neoyorquinos de LaGuardia (LGA), con una puntualidad del 58% en la llegada de sus vuelos, y el de Newark International (EWR), con el 58%

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More