sábado, 19 de enero de 2008

Sismo sacudió a Perú

El Instituto Geofísico dijo que el temblor de 5.0 grados en la escala de Richter ocurrió distante a 310 kilómetros al sur de Lima. Por el momento, no se registraron daños personales ni materiales.



La catástrofe ocurrió en el departamento de Ica, castigado por un terremoto en el mes de agosto pasado, generando alarma entre la población, según informó una fuente oficial.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el sismo se produjo a las 18:47 horas locales (23:47 GMT) en Ica, distante a 310 kilómetros al sur de Lima, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales, según los primeros informes al respecto. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros al suroeste de la localidad de Palpa y a 51 kilómetros de profundidad.

Este es el segundo sismo que se produce hoy, pues a las 08:36 GMT otro temblor de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la región de Arequipa, a 1.025 kilómetros al sur de Lima y la segunda en importancia del país.

En lo que va del año ocurrieron siete sismos sensibles y durante 2007 se registraron 191 movimientos sísmicos que fueron sentidos por la población, entre ellos el terremoto del 15 de agosto pasado, el cual dejó 519 muertos, en Ica. Perú se ubica sobre el llamado “Cinturón del Pacífico” y su territorio está atravesado por las placas de Nasca y Continental, que al colisionar en sentido contrario ocasionan los sismos en el país.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More