miércoles, 16 de enero de 2008

Perú realizará gira Mundial En Turismo

Durante el presente año el país incaico promocionará sus productos turísticos a través de su presentación en las 33 ferias turísticas más importantes del mundo, según lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo(Promperú).



La anunció que reforzará durante el 2008 la promoción de los productos turísticos peruanos a través de su presentación en las 33 ferias turísticas más importantes del mundo.

Las primeras ferias turísticas en las que está representado Perú este año son Vakantiebeurs en Ultrecht (Holanda) la cual se realizó del 8 al 13 de enero; y Caravan, Motor, Touristik–CTM en Stuttgart (Alemania) que se realiza del 12 al 20 del presente mes.

En esta oportunidad el circuito norte y los atractivos de la selva peruana tienen una presencia primordial en el stand peruano, permitiendo difundir la inmensa riqueza cultural y natural del país.

Se busca llegar al consumidor final de esa parte de Europa y Promperú tiene como objetivo principal establecer relaciones comerciales, difundir información turística, reorientar ofertas y concretar negocios en la actividad turística.

El estado federado Baden Wurtemberg, cuya capital es la ciudad de Stuttgart, es uno de los estados con mayor capacidad adquisitiva en Alemania y, por ende, se ha convertido en un mercado muy importante para el turismo.

Viajar es una necesidad básica para los alemanes, quienes cuentan con un promedio de 25 a 35 días de vacaciones al año.

Según la Comunidad de Investigación para las Vacaciones y los Viajes de Alemania, aproximadamente 44.6 millones de alemanes viajan al extranjero por cinco días o más al año, de ellos 3.9 millones viajaron a destinos de larga distancia.

Asimismo, el mercado holandés es un importante potencial para el turismo en Perú dada su importancia estratégica en términos económicos, políticos y geográficos.

Promperú resaltó el alto poder adquisitivo de la población holandesa con una tasa de crecimiento de 2.9 por ciento en el 2006 y el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita fue de 38,321 dólares en dicho año.

De igual manera, dijo que resulta una excelente oportunidad para establecer contactos con los medios de prensa holandeses y tour operadores para darles a conocer el producto turístico peruano.

Destacó que gracias a estos eventos se puede apreciar in situ la actitud y los intereses de los consumidores potenciales respecto al producto turístico peruano y brindan una visión completa de la competencia y las tendencias del mercado.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More