martes, 15 de enero de 2008

“La cumbia puede desplazar la música criolla pero no desaparecerla”

El cantante, Arturo ‘Zambo’ Cavero manifestó que la cumbia peruana ha desplazado temporalmente a la música criolla, y que el concepto de este ritmo limeño se ha degenerado a causa de los malos intérpretes y de la migración que origina nuevos ritmos.



“Ahora esta de moda la cumbia, que es una fusión de ritmos peruanos con extranjeros, y que han desplazado a la música criolla, como lo han hecho varios géneros. Aunque pueden desplazarla pero no desaparecerla”, indicó el cantante criollo a la agencia Andina.

Además señaló que no existen intérpretes masculinos de música criolla en la actualidad, y que el concepto de este género se ha distorsionado y se ha creado la idea que ‘música criolla’ solo se refiere a la música afro americana.

“El concepto de música criolla se ha distorsionado y se ha creado la idea que criollo solo es lo afro, cuando es muchísimo más. Y esto se origina porque los intérpretes presentan su repertorio como criollo cuando es sólo afro”, manifestó Cavero.

Agregó que la migración también es otro motivo que distorsiona el concepto de este género y origina nuevos ritmos, como la cumbia.

“La migración del interior del país a la capital ha originado que estas personas creen sus propios ritmos, desde hace muchos años. Lo que no esta mal porque alimenta la cultura popular, pero debemos darle el lugar que merece a la música criolla”, indicó.

El cantante, quien tiene más de 40 años de vida artística se ha caracterizado por sus estudios de la música criolla y la relación que crea entre el folclore y la educación.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More