Medio millón de euros aportados por el gobierno español serán empleados por el Instituto Nacional de Cultura (INC) para la construcción de un museo de sitio de Paracas informó la directora de esta institución, Cecilia Bákula.
La ejecución de las obras incluye la realización del proyecto arquitectónico y un plan museográfico, agregó.
En conferencia de prensa, Bákula recordó que dicho recinto quedó en mal estado de conservación tras el terremoto del 15 de agosto del 2007.
La titular del INC estuvo acompañada por el director general de Relaciones Culturales y Científicos de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Alfons Martinell, encargado de efectuar el desembolso.
Martinell informó que brindarán asistencia técnica al INC en la elaboración de un perfil marco de desarrollo de políticas culturales y en la realización de planes pilotos en algunas regiones del país.
Para ello se formarán ocho grupos de trabajo de acuerdo a las tendencias artísticas y culturales existentes en nuestro país, de manera que puedan intervenir y sentirse representados en el documento final en el que estarán detalladas las políticas culturales del país.
El esfuerzo concluirá, además, en el Primer Congreso Nacional de Políticas Culturales del Perú, con voluntad de constituir un foro estable de encuentro de todos los sectores de la cultura.
Lo segundo será el trabajo coordinado con los departamentos de Iquitos, La Libertad y Ayacucho, para desarrollar proyectos culturales que incorporen la creación, gestión del patrimonio, producción audiovisual, animación y participación cultural.
El dinero otorgado forma parte del acuerdo bilateral del Programa de Cooperación Hispano Peruano, que cuenta con la gestión del Centro Cultural de España en Lima, la cobertura logística de la AECID y la Embajada de España.
0 comentarios:
Publicar un comentario