lunes, 21 de enero de 2008

México:Destinos fuera de lo común

El periódico estadounidense The New York Times publicó en su edición de este domingo una Guía para la Aventura en México en la que habla sobre 7 lugares en los que, además de una extraordinaria belleza natural se puede experimentar haciendo cosas fuera de lo común.


Cabo San Lucas

Más allá de conocer ciudades históricas, en la guía se habla sobre lugares en los que la naturaleza se impone. Cabo San Lucas, Barrancas del Cobre, El Potrero Chico, Sayulita, Sierra Norte, Chiapas y la Isla Holbox son los lugares que el diario describe para nadar con tiburones ballena, internarse en la selva, observar aves silvestres o surfear.

Para los que gustan de una actividad más “clásica” entre algunos turistas, la playa de Sayulita en Nayarit, es una de las opciones. A sólo 30 minutos de Puerto Vallarta, sus grandes olas permiten a los surfers realizar piruetas únicas.

Aunque si prefieres ambientes menos húmedos, a una hora de Monterrey está la escarpada línea de montañas que forman El Potrero Chico y que se han convertido en favoritas de quienes gustan escalar rocas.

Peces y más montañas

Si en tus vacaciones quieres algo más relajado, pero no por ello impactante, está la opción de pescar en Cabo San Lucas. Con hoteles de lujo, spas y todas las comodidades que puedas imaginar, la zona, colindante con el Mar de Cortés, está repleta de peces, quizás por ello se le conozca como la “capital mundial del marlin”.



Otra de las recomendaciones que ofrece The New York Times es la visita a la Barranca del Cobre, que puedes explorar en bicicleta y así disfrutar de la imponente vista que ofrece el sitio, ubicado en Chihuahua.

En el Sur del país también hay aventura

Alejados de las otras propuestas por cientos de kilómetros, los estados de Oaxaca, Chiapas y Yucatán cuentan con sitios llenos de aventura para los turistas.



En la Sierra Norte de Oaxaca, por ejemplo, se pueden realizar excursiones que te permiten conocer una de las regiones con más diversidad ecológica en el mundo, o bien, descubrir las cerca de 350 especies de aves que habitan la Reserva Natural de Montes Azules en Chiapas.

Pero si eso no te parece suficiente y quieres aún más aventura, en la Isla de Holbox, en Yucatán, podrás nadar al lado de tiburones ballena que llegan a sus aguas para alimentarse de plancton

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More