miércoles, 16 de enero de 2008

Escolares de Áncash “Una laptop por niño”

Un total de 180 mil alumnos y ocho mil maestros del departamento de Áncash serán incluidos en el programa “Una laptop por niño” que impulsa el Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa, anunció hoy el titular del sector, José Antonio Chang Escobedo.



Tras indicar que cada niño ancashino recibirá su computadora este año, afirmó que “extender el programa “Una laptop por niño” a los alumnos de las escuelas de primaria de todas las regiones de nuestra patria, es un acto de enorme progreso y de justicia social con los que menos tienen”.

“Estamos seguros que con las laptop acortamos la brecha de equidad educativa que existe entre los escolares de las grandes ciudades con los de los lugares más pobres”, señaló.

Con ese fin, Chang Escobedo firmó un convenio de cooperación con el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para favorecer a más de 180 mil alumnos y 8 mil maestros con el programa “Una laptop por niño”.

El ministro de Educación pidió a la comunidad educativa aprovechar al máximo las bondades de la tecnología y demostrar que vale la pena el esfuerzo del Gobierno Central y la administración regional por colocar en las manos de alumnos y maestros esta importante herramienta para mejorar la calidad educativa.

Agregó que se tiene que aprovechar al máximo esta gran posibilidad de integrar a nuestros escolares y profesores al mundo de la modernidad educativa, así como para alcanzar, por primera vez en la historia del país, la equidad en la educación.

Por su parte, Álvarez dijo que ahora, con el apoyo de sus profesores, los escolares de Áncash podrán conectarse con el mundo moderno para mejorar sus conocimientos y aprendizaje, tanto desde su escuela como de sus hogares.

“La laptop modificará el rumbo de vida de la familia ancashina por ser una poderosa herramienta para el progreso del ser humano. Estoy seguro que cambiará la actual situación educativa en la que vivimos”, enfatizó el titular ancashino.

El programa “Una laptop por niño” tiene equipos diseñados especialmente para el uso de los menores de edad, es decir son resistentes a los golpes y al agua.

También cuentan con una batería que dura de tres a seis horas, con antenas inalámbricas, procesador de 433 Mhz y memoria RAM de 128 MB y posee un procesador de textos, programa de dibujo, cámara fotográfica y de video, grabador de audio y otras aplicaciones de última generación, entre otros.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More