lunes, 14 de enero de 2008

Gran afluencia de turistas argentinos a Uruguay

El turismo uruguayo registró un leve repunte del 2 por ciento en 2007, mientras que los visitantes argentinos en diciembre aumentaron un 10% respecto del mismo mes de 2006, anunció hoy el ministro del ramo, Héctor Lescano.



"Por primera vez desde el grave corte de los puentes, no sólo hemos detenido la caída general del número de visitantes, sino que comenzamos un repunte muy importante", señaló el funcionario.

Ambientalistas y vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú interrumpen desde hace más de dos años el puente "General San Martín", que une esa ciudad con la uruguaya de Fray Bentos, en protesta por la construcción de la fábrica de celulosa de la empresa finlandesa Botnia en la zona limítrofe.

La instalación de Botnia, que comenzó a funcionar a principios de noviembre pasado, provocó uno de los más serios conflictos diplomáticos entre Argentina y Uruguay y que se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El ministro Lescano afirmó a la prensa que la cantidad de turistas que visitó Uruguay el año pasado superó en un 2 por ciento la de 2006, y precisó que esa actividad dejó al país 800 millones de dólares

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More