miércoles, 23 de enero de 2008

7 millones de turistas llegaron a Barcelona el año pasado

Cerca de 7.245.000 de turistas visitaron Barcelona en 2007, lo que significó un 8% más que en 2006, y en un ejercicio además en el que el número de pernoctaciones aumentó en un 6% hasta alcanzar la barrera de los catorce millones.



El director general de Turismo de Barcelona, Pere Durán, presentó en la Comisión de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona un informe donde se dio a conocer las cifras del sector en 2007, del que ha destacado que la capital catalana es el décimo destino favorito en un ránking de 150 ciudades de todo el mundo que encabezan Londres, Bangkok y París (Euromonitor International).

En esta clasificación, Madrid ocupa el puesto 17 -a pesar de que el número de turistas que recibe es mayor que el de Barcelona, con cerca de nueve millones de visitantes año- Benidorm, el puesto 33; Sevilla, el 60; Valencia, el 93; Granada, el 95; Bilbao, el 141; Zaragoza, el 146 y entre las ciudades españolas cierra la lista, Tarragona, en el 147.

Durán, que señaló que la capital catalana ha logrado un turismo "muy desestacionalizado", ha explicado que el grado de ocupación de las 54.025 plazas hoteleras de la ciudad rondó el 80% (frente al 77% de 2006), en un año en el que se ha producido un repunte de los precios medios de las habitaciones.

Otro aspecto destacado por el secretario general ha sido el espectacular aumento del número de pasajeros de cruceros que han llegado al puerto barcelonés, 1,73 millones, un 23% más que en 2006 (1,4 millones).

Durán manifestó su preocupación por el retraso en la mejora de las infraestructuras de transporte, como la llegada del AVE o la adecuación de las instalaciones del puerto, fundamental, ha dicho, para los cruceros, así como de la gestión de las mismas, y ha añadido que tampoco se puede "bajar la guardia" en las "infraestructuras culturales", uno de los puntos fuertes de Barcelona.

La concejal de CiU, Sonia Recasens, subrayó por su parte que se ha de hacer frente al fenómeno de los apartamentos turísticos, que han proliferado en la capital para evitar las molestias que genera a los vecinos.

Desde el PP, Emma Balseiro alertó de que a pesar del éxito, el sector turístico hay que estar alerta y mejorar las infraestructuras, además de expresar su temor por el desarrollo de un tipo de turismo 'okupa' que, a su juicio, atrae a un tipo de visitantes que generan problemas de convivencia.

El presidente de la comisión de Promoción, el republicano Jordi Portabella, aseguró que el mantenimiento de la calidad es fundamental en este sector

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More