viernes, 18 de enero de 2008

Amazonas y el Titicaca destacan en concurso que elegirá maravillas naturales

El presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), Julián Barra Catacora, destacó hoy el posicionamiento alcanzado por el lago altiplánico y el río Amazonas en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.



“El río Amazonas, cuyas aguas nacen en los Andes peruanos y discurren hacia el océano Atlántico; y el lago Titicaca, que une a Perú y Bolivia; son los candidatos sudamericanos mejor ubicados en el ranking de la Fundación New 7 Wonders (organizadora de la competencia)”, subrayó.



“Desde que se inició el concurso internacional ambos han ocupado alternadamente las primeras ubicaciones, dejando atrás a otros sitios naturales, como el parque Yellowstone, el río Mississippi o el parque africano del Serengueti”, expresó.

No obstante, recordó que los primeros lugares de la competencia son ocupados por candidatos de Asia, y explicó que esto se debe al alto porcentaje poblacional y la accesibilidad al servicio de Internet en dicho continente.

Por este motivo, insistió en que es necesaria una estrategia de promoción conjunta del Titicaca y el Amazonas, a fin de consolidar la representación del continente sudamericano entre los 21 finalistas.

Barra Catacora refirió que, a fin de formalizar dicha alianza estratégica, Edgar Valdivia Isuiza, representante de la ONG Akinwaisa de Loreto, sostuvo una entrevista con el presidente regional, Yván Vásquez.

También apuntó que Alejandro Zapata, secretario general de la Prefectura del departamento de La Paz, presentó un proyecto de ley al Congreso de Bolivia para la promoción de los candidatos del vecino país mediante la asignación de ocho millones de bolivianos (moneda local) por parte del Tesoro General de la Nación.

Asimismo, informó que el Consejo Departamental de La Paz declaró el 15 de febrero “Día Departamental del Voto por el Lago Titicaca", fecha en la que se instalarán centros de votación en la urbe paceña para que la población pueda emitir su voto electrónico.

Además, declaró que a partir de la primera semana de febrero todas las ciudades del anillo circunlacustre serán recorridas por la denominada “Brigada Maravilla”, integrada por jóvenes universitarios encargados de enseñar a la población a votar.

Finalmente, anotó que esta semana finalizaron con éxito las reuniones de trabajo sostenidas por la Prefectura de La Paz, la ALT y la Mancomunidad de Municipios del Lago para diseñar el plan de actividades anuales de promoción del Titicaca.

En ellas se determinó la importancia de las comunidades peruanas y bolivianas del exterior para el logro los objetivos trazados.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More