martes, 15 de enero de 2008

Partidos respaldan posición peruana ante La Haya

El Congreso de la República ratificará ante el jefe del Estado, Alan García Pérez, el apoyo de las fuerzas políticas a la demanda que presentará el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el diferendo marítimo con Chile, confirmaron congresistas de diversas bancadas políticas.



El congresista de Unidad Nacional, Javier Bedoya de Vivanco, aseveró que el presidente de la República no solo recibirá el respaldo unánime del Parlamento y de los partidos en este tema de interés nacional, sino que se forjará el compromiso de mantenernos unidos durante todo el proceso.

“Este no es un tema de gobierno, sino una política de Estado de largo aliento que tiene el apoyo unánime de todos los peruanos y eso se lo diremos al presidente Alan García”, manifestó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Mañana el presidente García acudirá al Parlamento para pronunciar un mensaje en el cual explicará las acciones que realiza el Gobierno en el marco de la demanda que se presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Por su parte, el legislador de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce, ratificó que en el tema de la demanda por el diferendo marítimo con Chile no existirá oposición.

“Al acudir al Parlamento, el jefe del Estado dará un mensaje ante la Comunidad Internacional de unidad con todas las fuerzas políticas que apoyaremos hasta el final esta causa por ser justa”, expresó.

A su turno, el vocero de la bancada fujimorista, Santiago Fujimori, refirió que el Parlamento solicitará al dignatario el inicio de una campaña informativa en diversos países para fortalecer nuestra posición en el mundo.

Sostuvo que el apoyo de las agrupaciones políticas se da por descontado, ya que es un tema de justicia nacional.

Finalmente, el legislador del Partido Nacionalista, Juvenal Ordoñez, resaltó que el Congreso dará un espaldarazo al presidente García, por la adecuada estrategia de defensa implementada ante la Corte de La Haya.

“El Congreso se ha convertido en un espacio de concertación, que ahora recibirá al dignatario para fortalecer nuestra unidad ante los ojos del mundo”, dijo.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More