sábado, 19 de enero de 2008

Bolivia y Argentina avanzarán en proyectos conjuntos enérgéticos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, avanzará con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, en proyectos conjuntos en materia energética, durante su visita a este país el viernes próximo.



De tal manera se pronunció el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas, al término de sus pláticas con el titular de Planificación Federal, Julio de Vido, con quien abordó ayer temas de la cooperación bilateral.

Morales participará junto a Fernández en la apertura de los sobres con la oferta económica para la licitación de la entrega de tubos destinados al Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), que nace en la localidad boliviana de Yacuiba, departamento de Tarija, informó Prensa Latina.

También explicó Villegas que la obra tiene una extensión de mil 600 kilómetros en territorio argentino, a un costo de mil 800 millones de dólares, y viabilizará la entrega de 20 millones de metros cúbicos diarios de gas natural de su país.

Subrayó que ella es parte de los proyectos conjuntos que vino a impulsar con su colega De Vido, a quien expuso las acciones emprendidas por su cartera para cumplir los compromisos adquiridos con Argentina.

Villegas desmintió especulaciones sobre un pedido boliviano de aumentar de seis a siete dólares el precio del millón de BTU (Unidad Térmica Británica, por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, planteó que el curso de las grandes inversiones que propicia su país en las fuentes gasíferas es la causa principal para que, por ahora, Bolivia no pueda cumplir con la entrega de 7,7 millones de metros cúbicos diarios a Argentina como había concertado.

Anunció que el 27 de enero técnicos de ambas naciones estarán en Yacuiba para lanzar la licitación internacional de estudios de ingeniería con vistas a instalar una planta de separación de líquidos para obtener el gas rico, actualmente exportado junto con el natural.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More