sábado, 19 de enero de 2008

Perú: S/. 50 millones para que profesores compren computadoras

Antes de partir a España, el presidente de la República, Alan García, firmó hoy un decreto supremo que autoriza el uso de 50 millones de nuevos soles para la entrega de una bonificación extraordinaria de 465 soles a los profesores del sector público, para que puedan adquirir computadoras.



La bonificación servirá para ayudar a los profesores que accedieron al préstamo otorgado por el Banco de la Nación para la adquisición de computadoras.

La norma señala que el monto total destinado por el Ejecutivo para la bonificación extraordinaria de carácter no remunerativo ni pensionable, asciende a 50 millones de nuevos soles.

Esta bonificación –de 465 soles por cada profesor- permitirá a los docentes, previamente calificados por el Ministerio de Educación, completar el costo de una laptop, la que le permitirá actualizarse y ampliar sus conocimientos en beneficio propio y de los educandos.

La entrega de la bonificación a los docentes se encuentra prevista en la Ley de Presupuesto del presente año -vigésima sexta disposición final-, aprobada por el Congreso de la República.

Una Laptop tiene un costo aproximado entre 1,350 y 1,950 nuevos soles, de los cuales el Ministerio de Educación contribuirá con el otorgamiento de la bonificación de 465 nuevos soles.

La diferencia será financiada por el Banco de la Nación a través de un préstamo pagadero en cuatro años.

En el marco de la política educativa el gobierno aprista tiene como meta elevar la calidad educativa en el país, para tal efecto ha dispuesto los programas “Una Computadora por Niño” y “Maestros del Siglo XXI”, dirigidos a los escolares y profesores.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More