sábado, 31 de mayo de 2008

Descubren una tribu indígena que nunca había sido contactada

De la tribu existían solamente vestigios de su presencia en la frontera entre Brasil y Perú.



Las fotos, tomadas a fines de abril y principios de mayo, muestran a una decena de indios, casi desnudos y pintados de rojo, con arcos y flechas frente a seis chozas con techo de palma.

Según Meirelles, los antropólogos saben casi nada sobre el grupo, pero sospechan que está relacionado con las tribus Tano y Aruak.

La Fundación Nacional del Indio, un organismo del gobierno federal, cree que podría haber hasta 68 grupos "aislados" en todo Brasil, aunque se ha confirmado la existencia de 24.

Las fotografías, divulgadas el jueves por la entidad Survival International, muestran a indígenas hasta ahora no contactados.

Las de la tribu fueron tomadas desde una avioneta entre el 29 de abril y el 2 de mayo y han sido publicadas hoy por la prensa brasileña.

En una de las fotos aéreas, en un claro de la selva es posible ver a dos guerreros pintados de rojo apuntando sus arcos y flechas en dirección a donde está la cámara de la avioneta. "Son pueblos que no quieren relacionarse con nosotros", ha dicho el director del área de protección etnoambiental de la Funai, José Carlos dos Reis Meirelles.

La fundación estatal brasileña denuncia que estas tribus de la selva amazónica están siendo "diezmadas" en la frontera con Perú y se refugian en Brasil. Estas comunidades están en peligro a causa de explotación de madera en Perú. "Decidimos divulgar las fotos a ver si sucede alguna cosa, si se presiona al Gobierno", ha dicho el especialista.

En el lado brasileño viven cuatro de estos pueblos que no tienen ningún tipo de contacto con el exterior. "Es muy difícil calcular la población de indios aislados, pero son cuatro pueblos, tal vez de unas 500 personas cada uno", ha dicho Meirelles, en declaraciones a Efe.

1 comentarios:

Hola, la verdad que no le presto mucha atención al ranking, yo puse mi blog alli solo para hacerlo conocido, pero de todas maneras ya te agregué a mis enlaces, apareces en Otros Blogs. Me gustaría que mi blog lo pongas asi: "Perujin desde Japón" ... porque Perujin a secas no dice mucho.. Gracias.

Acerca de la tribu no contactada no me ha causado mucha sorpresa, hace tiempo un brasilero me contó que existían gente no contactada en la selva amazónica y eso el gobierno de Brasil lo sabe.

Saludos.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More