martes, 13 de mayo de 2008

Turismo peruano al exterior crecería en 20% este año impulsado por demanda de sector corporativo

El turismo peruano hacia el exterior crecería en 20 por ciento este año impulsado por la demanda del sector corporativo, principalmente los viajes de incentivos a sus trabajadores, señaló hoy el grupo de capitales peruanos Nuevo Mundo.
La gerente general de Destinos Mundiales de Nuevo Mundo, Ana María Morín, explicó que el año pasado este turismo, denominado emisivo, registró un crecimiento de 14 por ciento.



“Hace mucho tiempo que el turismo emisivo no mostraba índices de crecimiento en el país debido al tema económico, pero ahora la macroeconomía está ayudando a que las economías familiares mejoren y eso se visualiza en este tipo de viajes”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que el sector que registra la mayor demanda es el corporativo, especialmente las empresas que cuentan con fuerzas de venta, las que premian a sus trabajadores con este tipo de regalos.

No obstante, existe un porcentaje de turistas que son vacacionistas y realizan su viaje en pareja o con su familia completa, detalló.

“En términos generales, el 80 por ciento de los viajes tienen como destino el Caribe en Republica Dominicana, Colombia, Cuba y México, mientras que el porcentaje restante se ubica en Europa y Estados Unidos”, dijo.

Explicó que esta tendencia se explica en los hábitos del peruano, quien relaciona el tema de relax y diversión con playa y un paquete de Todo Incluido.

“A la fecha las ofertas que existen en el mercado, compuestas por cinco días y cuatro noches en hotel cinco estrellas y programa Todo Incluido, oscilan de 369 dólares (Playa Salinas en Ecuador) a 1,100 dólares (Cancún)”, anotó.

Morín subrayó que esta accesibilidad a los precios también puede considerarse como un factor que impulsa el crecimiento del sector.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More