martes, 27 de mayo de 2008

Exculpa a Alfredo Bryce de Plagio de obra de Herbert Morote

El Instituto de Defensa de la Propiedad Intelectual (Indecopi), confirmó la resolución que declara infundada la denuncia de plagio presentada por Herbert Morote Rebolledo contra el escritor Alfredo Bryce relativa a la obra “Pero… ¿Tiene el Perú Salvación?”



Según el Indecopi, Morote no presentó evidencias suficientes y determinantes que demuestren que su colega, Alfredo Bryce efectivamente plagió dicha por lo que la Sala de Propiedad declaró el caso infundado.

Para tomar esta decisión, sostiene la entidad, la Sala evaluó la prueba que presentó Morote, la cual no confirmó fehacientemente el plagio.

El denunciante remitió a la Sala los correos electrónicos que intercambió con Bryce, en los que le solicita opinión sobre su creación, pero en ninguno de estos se incluye el texto original de la obra “Pero… ¿Tiene el Perú Salvación?”, escrito por Morote, agrega.

Además, precisa el Indecopi, el denunciante ofreció la declaración jurada de cuatro amigos suyos, quienes deberían corroborar cuál era el texto original de su obra, pero una de estas personas presentó un texto distinto al de las demás, lo que debilitó la prueba ofrecida.

La Sala ha considerado que estas declaraciones juradas por sí solas, no tienen valor suficiente pues son diferentes, y por lo tanto no es un elemento determinante.

Por todo lo anterior, concluye la Sala confirmó la resolución de la Oficina de Derechos de Autor del Indecopi, que declaró infundada la denuncia de Herbert Morote contra Alfredo Bryce, al no existir pruebas determinantes que confirmen el presunto plagio.

Andina

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More