jueves, 1 de mayo de 2008

Argentina protesta ante Gran Bretaña por islas Malvinas

El gobierno argentino protestó hoy ante Gran Bretaña por su determinación de otorgar nuevas licencias a empresas para que exploren áreas de hidrocarburos en torno a las islas Malvinas.



"Argentina rechaza enérgicamente estas medidas unilaterales que constituyen un acto ilícito, tanto frente al derecho argentino como al derecho internacional", declaró el canciller Jorge Taiana en una carta dirigida a Londres y citada por la agencia oficial Télam.

Según la misiva, "la Cancillería argentina reitera una vez más que esta nueva acción unilateral del Reino Unido es incompatible con lo establecido por resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas".

La ONU llamó a los dos países, precisa la nota, a "abstenerse de adoptar decisiones que introduzcan modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas están atravesando el proceso de negociación bilateral", indica Prensa Latina.

Argentina y Gran Bretaña mantienen una disputa de soberanía sobre las islas en el Atlántico Sur, que llevó a ambas naciones a un conflicto bélico en 1982.

El gobierno argentino las sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio, al considerar que se encuentran ocupadas ilegalmente por una potencia invasora.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More